jueves, 14 de octubre de 2010

Sin retorno, el regreso de Sbaraglia


Sin retorno es la nueva película argentina que protagoniza Leonardo Sbaraglia que luego de participar de Las viudas de los jueves, volvió a la pantalla grande con la dirección de Miguel Cohan, que trabajo como director asistente de Piñeyro en Cenizas del pariso, Plata quemada, Kamchatka y El método. Esta obra centra su mirada en la crónica periodística, ya que se rescata para la ficción los numerosos casos en donde alguien, un hombre común, comete un crimen e intenta ocultarlo.

El relato de Sin retorno, a partir del guión escrito por el propio director junto a su hermana Ana Cohan, comienza una noche de verano, en una avenida del barrio de Buenos Aires, donde los tres hombres unen sus vidas a partir de una tragedia. Un joven ciclista muere atropellado por Matias Fustiniano, que se escapa sin dejar rastros. Pero Víctor Marchetti (a cargo de Federico Luppi), el padre de la victima, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel.

Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contraminada por la opinión publica ponen a Federico Samaniego (Leonardo Sbaraglia), el hombre equivocado, en el banquillo de los acusados y ve como su vida se derrumba irremediablemente ante sus ojos. El azar y las decisiones – equivocadas o no- empujan a los protagonistas a un destino del cual no habrá retorno.

Hasta el momento no se ven cifras muy buenas de espectadores que hayan decidido a verla, quizás por la difusión pobre de los medios. Pero es una buena alternativa para apreciar el cine característico argentino que no oculta lo que suele pasar cuando una persona está al límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario