jueves, 30 de septiembre de 2010

Entrevista a Diego Peretti, el nuevo cine y ¿Que le falta al cine argentino?



Diego Peretti a lo largo de su carrera, ha alcanzado lugares dentro de la actuación en la televisión y el cine argentino, un nuevo concepto cineasta.


¿Que sentís Diego cuando la gente dice que sólo ve películas norteamericanas?
Que se pierde de ver un cine distinto en algunos aspectos, algo similar ahora en actuación, hace años atrás había más diferencia, de responsabilidad.

¿Te sentis mejor trabajando en películas que haciedo tiras semanales, miniseries?
Si, mucho mas tranquilo. Hace años que quería dedicarme de lleno al cine que en televisión, tiene menos desgaste, son un par de meses sólo para grabar. En la tele jugas con el minuto a minuto, por ahí en dos semanas te sacan del aire y es un balde de agua fría.

¿Con quién te gustaría trabajar?
yy.., como director me gusta mucho Campanella, me gustaría que me dirigiera porque tiene mucha clase, dirigió series estadounidenses. Sería un paso adelante.

¿Qué le falta al cine nacional?
Yo creo que le falta la tecnología nomás, creo que se ha avanzado en la actuación y en la trama de las producciones, los actores son de alto nivel y los directores señores. Falta las cámaras de última generación, los efectos y por ahí la musica, que a veces es todo en una película.

¿Estás trabajando en algo?
Quiero hacer una el año que viene (película) algo que tenga mucha trama, que atrape al que esta en la sala y que tenga renombre, vamos a ver.

Lo que no sabes de...... Los actores grandes de Hollywood


Hoy estrenamos “Lo que no sabes de!, un espacio para contarte lo que no sabés de actores, directores o personas relacionadas al cine, porque como en todos los rubros, no todo esta contado
Cuando uno observa a los grandes actores, principalmente de Hollywood, lo primero que viene a la mente es que tienen una vida llena de satisfacciones materiales o sentimentales. Lo que uno no sabe es que no siempre fue asi, al menos para algunos reconocidos. Lo que haremos es echar un vistazo a la vida común de la farándula para apreciar aspectos de una vida más cercana a la nuestra.

Jim Carrey proviene de una familia que tuvo que pasar por problemas económicos graves, hasta tal punto de tener que vivir en caravanas e incluso en una tienda de campaña. No pudo terminar sus estudios porque la compañía en la que trabajaba su padre se derrumbó y acabó sin trabajo. Carrey se empleo en una empresa de limpieza. Pero nada de esto impidió que Carrey desarrollase un humor fuera de lo común, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los cómicos mejor pagados de Hollywood.

Otro que no tuvo una casa como Dios manda en sus primeros años de vida fue Johnny Deep. A la edad de siete años, su familia tenía tan pocos recursos económicos que se vieron obigados a vivir en un cuarto de motel, durante casi un año, hasta que el padre del actor consiguió trabajo.

Daniel Craig, el que interpretó a James Bond en sus dos últimos filmes también tuvo una vivencia dura. Nacido en Liverpool en una familia de ambiente artístico, cuando se trasladó a Londres para estudiar interpretación, sin haber cumplido ni los veinte años, tuvo que dormir a la intemperie en Hyde Park. Seguro que más de uno le hubiese dado alojamiento de saber hasta donde llegaría unos cuantos años después.

Halle Berry pasó una dura infancia. Su padre, un hombre violento, y su madre, enfermera de profesión se terminaron divorciando cuando ella tenía cuatro años. La mala situación económica provocó que tuvieran que dormir en albergues de mendigos. Más adelante sufrió malos tratos por uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión e intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Nada de esto ha impedido que Halle Berry luchara por sus sueños.

Sarah Jessica Parker tiene glamour en la película “Sex and the city 2”, pero nada que ver fue su infancia. Ella misma ha contado en alguna ocasión que, junto a sus siete hermanos subsistió gracias a la beneficencia pública, en Ohio. Por lo visto, en ocasiones, no tenían ni luz.

Leonardo Di Caprio a pesar de ser originario de Hollywood no se crió precisamente en los mejores barrios. Muy al contrario se trataba de un suburbio en el que las drogas y la prostitución era el pan nuestro de cada día. El ahora famoso actor ha reconocido en alguna ocasión que desde los cinco años vio a gente que vivía en su barrio drogarse y teniendo sexo delante de él.

Como podemos ver, estos muchachos no se la vieron fácil en sus comienzos. En un punto, aunque alguien lo piense, son humanos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Johny Depp, la persona detrás del actor


Algunos se preguntan porqué Johny Depp es el mejor actor según muchos medios internacionales. Qué es lo que lo distingue del resto
Lo que más gusta de Depp es la espontaniedad, la forma de hablar sin pensar lo que dice y que aún así queda bien. Lo cierto es que su vida muestra esa faceta del actor que se fue modelando para consagrarse en lo más alto de Hollywood, con grandes producciones que son favoritas de mucha gente en el mundo.
A los doce años, su mamá le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje, muy amateur. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. Luego sus padres se divorciaron, y él, se refugió en el alcohol y las drogas; dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Hasta explicó vez explicó que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con The Kids.
Lori Anne Allison, su ex esposa, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.. Esto y el trabajo como vendedor durante unos años le dio a Depp mucho tranto sociable con la gente, lo que hoy rescatan sus compañeros de set y sus admiradores.

Lo que busca mostrar El Rati Horror Show


El Rati Horror Show , de Ricardo Piñeyro, es un documental que revela la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación y el fraude de una causa judicial. La película agarra como foco central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la intervención policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34. Por otro lado, mostramos cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente.
Con la intervención de noticieros argentinos y programas reales como el de Nelson Castro en TN y otros políticos, completa una lucha en contra de la justicia que muchas veces quiebra en su labor y genera estas consecuencias.
No quiero comentarles los detalles de los descubrimientos de Piñeyro por la simple razón que el documental está planteado para ir develando -con diversos e interesantes recursos- las atrocidades cometidas en el accidente a medida que se va avanzando en el mismo. El fin de este documental es mostrarnos con qué facilidad se cambió el destino de un padre de familia, para salvar el cuello de una manga de inútiles y violentos, que deberían estar a cargo del cuidado de todos los ciudadanos. Ese fin se cumple con amplia ventaja gracias a la facilidad interactiva que posee el director, algo que ya fue demostrado en sus apariciones en televisión y en sus películas anteriores..

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El fenómeno Bailando por un Sueño.


Estuvimos presentes la semana pasada en Olleros 3551, Ideas del sur alberga el máximo show televisivo de los últmos años. Cierto Ciero, Nuestro blog es de cine, ya se; pero no podemos escapar al fenómeno que lidera el rating desde hace ya varios años en la televisión argentina. Pero no nos vamos a centrar en lo que se ve habitualmente en su tv, sino que comentaremos lo que sucedió detrás de cámara en los pasillos.
Primero hay que destacar la atención de todos dentro del lugar porque no existe la falta de respeto y se puede disfrutar del espectáculo sin problemas.
La parte que se manda el jurado: Alfano, Fort, Pachano, Reina y Barbieri es igual o más gracioso que por tele, las discuciones en los cortes continúan y por la falta de las cámaras, alguna palabrota de más se escapa y la gente que se ubica en las tribunas debe mantenerse callado y no alentar ni por unos ni por otros, hay seguridad que ordenan los alientos, de lo contrario, se desencadenaría varias peleas por lo que se insulta.
Otro punto clave es que no hay discriminación, ves gente muy diferente ubicada junta para ver el show y no hay restricciónes, si tenes tu entrada, pasás sin problema.
Y algo muy chistoso, que no escapa a lo que se sabe, es el despiparro que arma Ricardo Fort cuando llega a Ideas del Sur, con tres motos y varios coches, yo creo que ni George Bush cuando estaba en el peor momento en EE.UU tenía tanto circo para llegar a algún evento, realmente patético.
En seguida segunda parte de Showmatch Bailando por un sueño.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cortitas, Porque lo corto y bueno......


Ya está el primer video de Spot de Harry Potter y las Reliquias de la muerte


La primera parte de la adaptación del cierre de la saga se verá en los mejores cines el próximo 19 de noviembre. La próxima en 2011. Ambas partes serán estrenadas por Warner Bros. Pictures en 3D, así como en 2D, en la fecha de sus respectivos estrenos.
Para tener en cuenta, este va a ser el desarrollo que espera a los fanáticos del hechicero más famoso de los últimos tiempos: Una tarea casi imposible cae sobre Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Gran Bretaña para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su inmortalidad. Lo terrible es que el lado oscuro adquiere más poder con cada tiempo que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido sobre su enemigo gracias a Dumbledore, para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura


La historia que se repite: Llega Resident Evil 4: La resurrección

Llega la cuarta parte de ésta lucha interminable contra los zombies. Pero la pregunta que se hacen los fans del videojuego (idea que inspiró la película), aunque hasta eso es dudoso. Bueno, la pregunta es: ¿Por qué no se respeta la historia del videojuego?, ¿Quién es Alice o de donde salió su personaje? La verdad que estas producciones fallaron mucho a la hora de la trama de la película, si bien hay zombies e imágenes especiales, la historia del juego era mucho más atrapante y no se observa el papel de Lion en el film, que sí era el protagonista en el Juego. La verdad descepcionante. Los dejo con el Trailer.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El peril de un grande: Ricardo Darín


Ricardo Darín nace en Buenos Aires en enero de 1957, en Argentina por supuesto, proveniente de una familia que estaba muy unida al mundo del espectáculo. Darín debuta en teatro junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana. Con 16 años consigue una estabilidad dentro del mundo de la televisión argentina en programas como "Alta Comedia" o "Estación Retiro". Todavía no se veían las cualidades que lo resaltan hoy pero sin embargo, consigue una popularidad considerable al ser protagonista en varias de sus producciones.

En la década del 80, y junto a Mingué, un grande creador de telenovelas, Darín salta definitivamente a la fama como parte de los "galancitos", un grupo de jóvenes actores que trasladaron éxitos televisivos al mundo del teatro. "Los galancitos" cosechan una fama increible y miles de seguidores se reparten por toda Argentina, haciendo de cada presentación un éxito. El pensaba que no era la mejor idea quedarse en rol de galán, y se refleja justo con uno de los mejores papeles como cómico, cuando compartió junto a Luis Brandoni la serie "Mi cuñado", remake de una serie de la década de los 60.

A pesar de su trabajo constante en la televisión, Ricado nunca abandonó el teatro, en esos años siguió realizando obras como "Sugar", "Extraña pareja", "Taxi", "Algo en común" y "Art". Entró discreto en la pantalla grande apareciendo en películas destinadas, sobre todo al público joven como "He nacido en la ribera", "Así es la vida", "La rabona", "Los éxitos del amor", "La carpa del amor", "La discoteca del amor". Pero el verdadero éxito de Darín tardó un poco más de tiempo en llegar.

La crítica se fijó en Darín y protagoniza "El mismo amor, la misma lluvia", su primer trabajo con Juan José Campanella, siendo otra vez su papel digno de elogio y lo que representaría después este director para su vida. Su salto definitivo lo consigue con su papel de Marcos, un ladrón bastante hábil en una Argentina que empieza a agonizar económicamente, en la película "9 reinas". Hizo un film tremendo junto a Gaston Pauls, donde se vió como los oportunistas burlaban a gente común para beneficio propio.
Además de “El hijo de la novia, el actor se encuentra en el año 2009 con Benjamín Espósito, su papel en quizás, la mejor película de su carrera, “El secreto de sus ojos”, logró con la dirección nuevamente de Campanella, entrar en la gente con la vida en la dictadura, un drama con partes cómicas, de suspenso y policial que completó una producción impresionante que terminó llevando al Oscar a Ricardo, Campanella, Francella y Villamil.
Fue un logro de todo un país en marzo de ese año cuando james cameron le dio el premio a Juan Jose y será difícil superar esta obra.
Ricardo Darín es un tipo natural, que siente la actuación como nadie y que logra interpretar los papeles con total espontaniedad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Apariciones fugaces, el mundo del cameo


El cameo, estrategia para atraer a los espectadores que quieren disfrutar de una buena película puede terminar de dos formas: Una es que el cameo integre la obra de la mejor forma y calce perfecto para la importancia del trabajo, o que simpremente, sólo sea una escena más y que no sume para nada. Antes que el análisis pasemos a saber en sí de que se trata este método.

Un cameo es la aparición de un actor/actriz o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se cobre por ello, con o sin créditos. Normalmente son apariciones cortas en una, dos o tres escenas y con o sin importancia para la trama. En general los cameos son hechos por personas muy famosas, atrayentes para el comprador y de gran magnitud visual.
Volviendo al tema de discución, el planteo es si suman o no cameos y si se volverá una tendecia a seguir por la cinematografía.

Existen numerosos ejemplos realizados para el cine. Muchos directores de la pantalla grande tienen por costumbre incluir cameos de sí mismos en sus propias películas, como Stephen King y Alfred Hitchcock. Infinidad de actores aceptaron algunas vez aparecer unos segundos en pantalla como Arnold Schwarzenegger, Keith Richards (Rolling Stones), Paris Hilton, Keanu Reeves, Christopher Walken, Sarah Michelle Gellar, Anna Kournikova ( la tenista), Michael Jackson y tantos otros.

En series, Los Simpsons se caracterizan por ser unos amantes del cameo, muchas estrellas del cine, el deporte y la música han pasado por sus pinceles. La primera imagen es estupenda pero queda la sensación de que falta más diálogo del personaje en cuestión. Un condimento interesante que se hace cada vez más una realidad.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cortitas, porque lo corto y bueno...


Salieron a la luz algunas noticias interesantes para que sepan los fanáticos del cine, y de paso, tengo el honor de presentar la primera sección de este blog.


Grave accidente en el rodaje de Transformers 3

El estreno del próximo año tuvo un accidente que dejó en el hospital, y en estado grave, a una extra durante una escena de conducción. Por ahora no está claro el estado real de la accidentada. Un vehículo remolcaba a otro mediante un cable de acero, y ambos circulaban por un tramo de autopista cerrado al tráfico para la ocasión. Entonces el cable se soltó y retrocedió a toda velocidad, dando un impacto de lleno en el coche que iba detrás. Al parecer, fue a la altura de las cabezas de sus ocupantes. Ninguno de los actores principales estuvo implicado en el accidente.


Steve Carell hará la versión estadounidense de “Un hombre para mi mujer”.


El éxito nacional interpretado por Adrian Suar y Valeria Bertuccelli ahora llega a Hollywood para darle reconocimiento internacional. La historia contaba la vida de un hombre que, cansado del malhumor y el mal carácter de su esposa, decide contratar los servicios de un especialista en seducción para que enamore a su señora y así poder separarse de ella, sin tener en cuenta que el encargado de conquistar mujeres podría terminar enamorado de verdad

jueves, 2 de septiembre de 2010

London River, una historia triste


Hace dos semanas, se veía la presentación nacional de una producción bastante criticable en cuanto a la puesta musical y otros detalles que reflejan la escasez de dinero puesta en este film inglés.
La historia recrea un suceso muy recordado de 2005, cuando una serie de bombas explotaron en el metro de Londres, Inglaterra. Esto hace que dos personas de Nación, raza, religión y pensamientos distintos se vean involucrados en la búsqueda de sus hijos perdidos.
Su excesiva emotividad probablemente se descarta como objeto de cierta crítica inflexible con la filtración de sentimientos en el cine, pero más allá de eso, las escenas que tendrían que dar a conocer pistas o cambios en el transcurso de la historia son de mala actuación o con un toque que hasta parecería de amateurismo, la actriz que representa a la madre preocupada Brenda Blethyn es el único personaje que lleva la historia adelante, ya sea por alguna reacción inesperada o por las gesticulaciones ante noticias desilusionantes, mientras que el desconocido actor Sotigui Kouyate hace su personaje musulmán de manera discreta y con muy poca demostración sentimental.
Detrás de estas apostillas, lo que falta agregar es que la película cae definitivamente en un cliché ya visto por muchos lados, el de la querer cubrir una obra sólo con el suceso real del atentado y despreocuparse en cuanto a la estética y lo que recrea los carriles de la historia.
En consecuencia, si desean ver una vez más un ritual de lágrimas con mala música envolvente y con actores que no se sabe si van o vienen, tienen lugares de sobra para concurrir.