jueves, 23 de septiembre de 2010
Lo que busca mostrar El Rati Horror Show
El Rati Horror Show , de Ricardo Piñeyro, es un documental que revela la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación y el fraude de una causa judicial. La película agarra como foco central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la intervención policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34. Por otro lado, mostramos cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente.
Con la intervención de noticieros argentinos y programas reales como el de Nelson Castro en TN y otros políticos, completa una lucha en contra de la justicia que muchas veces quiebra en su labor y genera estas consecuencias.
No quiero comentarles los detalles de los descubrimientos de Piñeyro por la simple razón que el documental está planteado para ir develando -con diversos e interesantes recursos- las atrocidades cometidas en el accidente a medida que se va avanzando en el mismo. El fin de este documental es mostrarnos con qué facilidad se cambió el destino de un padre de familia, para salvar el cuello de una manga de inútiles y violentos, que deberían estar a cargo del cuidado de todos los ciudadanos. Ese fin se cumple con amplia ventaja gracias a la facilidad interactiva que posee el director, algo que ya fue demostrado en sus apariciones en televisión y en sus películas anteriores..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario