jueves, 9 de septiembre de 2010

El peril de un grande: Ricardo Darín


Ricardo Darín nace en Buenos Aires en enero de 1957, en Argentina por supuesto, proveniente de una familia que estaba muy unida al mundo del espectáculo. Darín debuta en teatro junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana. Con 16 años consigue una estabilidad dentro del mundo de la televisión argentina en programas como "Alta Comedia" o "Estación Retiro". Todavía no se veían las cualidades que lo resaltan hoy pero sin embargo, consigue una popularidad considerable al ser protagonista en varias de sus producciones.

En la década del 80, y junto a Mingué, un grande creador de telenovelas, Darín salta definitivamente a la fama como parte de los "galancitos", un grupo de jóvenes actores que trasladaron éxitos televisivos al mundo del teatro. "Los galancitos" cosechan una fama increible y miles de seguidores se reparten por toda Argentina, haciendo de cada presentación un éxito. El pensaba que no era la mejor idea quedarse en rol de galán, y se refleja justo con uno de los mejores papeles como cómico, cuando compartió junto a Luis Brandoni la serie "Mi cuñado", remake de una serie de la década de los 60.

A pesar de su trabajo constante en la televisión, Ricado nunca abandonó el teatro, en esos años siguió realizando obras como "Sugar", "Extraña pareja", "Taxi", "Algo en común" y "Art". Entró discreto en la pantalla grande apareciendo en películas destinadas, sobre todo al público joven como "He nacido en la ribera", "Así es la vida", "La rabona", "Los éxitos del amor", "La carpa del amor", "La discoteca del amor". Pero el verdadero éxito de Darín tardó un poco más de tiempo en llegar.

La crítica se fijó en Darín y protagoniza "El mismo amor, la misma lluvia", su primer trabajo con Juan José Campanella, siendo otra vez su papel digno de elogio y lo que representaría después este director para su vida. Su salto definitivo lo consigue con su papel de Marcos, un ladrón bastante hábil en una Argentina que empieza a agonizar económicamente, en la película "9 reinas". Hizo un film tremendo junto a Gaston Pauls, donde se vió como los oportunistas burlaban a gente común para beneficio propio.
Además de “El hijo de la novia, el actor se encuentra en el año 2009 con Benjamín Espósito, su papel en quizás, la mejor película de su carrera, “El secreto de sus ojos”, logró con la dirección nuevamente de Campanella, entrar en la gente con la vida en la dictadura, un drama con partes cómicas, de suspenso y policial que completó una producción impresionante que terminó llevando al Oscar a Ricardo, Campanella, Francella y Villamil.
Fue un logro de todo un país en marzo de ese año cuando james cameron le dio el premio a Juan Jose y será difícil superar esta obra.
Ricardo Darín es un tipo natural, que siente la actuación como nadie y que logra interpretar los papeles con total espontaniedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario